Es común encontrarse con pisos resbalozos, dependiendo del tipo de suela de zapato podemos recomendar lo siguiente:

Suela de Jebe:

Este material comunmente no desliza. Raspar la suela con algún material con punta haciendo rayas paralelas puede ayudar. Los pisos húmedos hacen que el jebe pierda totalmente el agarre.

Suela de derivados del caucho:

son comunmente hallados en zapatos de fabricas con grandes producciones. Cuando se encuentran en un piso resbalozo puede mejorar el agarre haciéndo surcos en la zuela con algún instrumento con punta. El humedecer MUY SUAVEMENTE puede ayudar, aunque si es mucho, puede perder mucho más el agarre y ser más resbalozo.

Suela de cuero común,

Es el material comunmente usado en zapatos de cuero. tiene muchos problemas al encontrarse con un piso muy lustrado o encerado o en superficies brillantes que no mantengan una porosidad alta. Puede mejorar el agarre si es que humedecemos la suela. Sin embargo, no aumenta mucho el agarre.

Suela con cuero tratado con cromo,

Es el material comúnmente usado para zapatos diseñados para bailar. por su naturaleza flexible manejando bien el peso del cuerpo puede mantener el agarre en pisos resbaloso. Además si es que deseamos tener más agarre, el humedecer la suela aumenta considerablemente el agarre. En caso de toparse con un piso resbaladizo la mejor opción es humedecer la planta, mientras más húmedo esté, más se agarrará al piso.